Categorie
Uncategorized

Aprenden y se divierten cocinando

Aquí estamos en la segunda fecha de “cocinar con nuestros hijos”
Siendo apasionada de cocina y sus efectos beneficiosos he empezado a leer libros sobre este tema y entre estos textos también los que están relacionados con una alimentación saludable para los niños, la importancia de poderlos involucrar en la cocina cuando se prepara la comida.  A la posibilidad de dejarlos experimentar con el uso y la manipulación de alimentos con el fin de aprender mientras se divierten.
Cocinar con los niños es alegre y agradable, solo necesitas tener una actitud positiva, un buen estado de ánimo y un poco de paciencia.  No es estresante, con ellos también limpiar el desorden ‘puede ser divertido, lo importante es distribuir las tareas ….. juntos todo se puede”.
Asegúretee de que tienes las herramientas adecuadas para poderla utilizar con tus hijos para facilitar sus tareas en la cocina y reducir para ti el estrés de supervisar cada cosa.  A los niños les encanta estar en la cocina,  los hace sentir grande.
Utensilios de madera y de plástico, recipientes que  se ajusten a sus manos pequeñas, y obviamente los electrodoméstico mejor que lo usen contigo.
Hay muchos libros de cocina para niños, pueden servirte para ideas, consejos, recetas, que son específicos para ellos, que contienen recetas fáciles de preparar y bonitas ilustraciones. (Recetas magicas de Valeria Varita escrito por Emma Thompson es uno de lo que pude encontrar pero hay un monton).

Piensa en cuántas son las cosas que nuestros hijos pueden aprender en la cocina. Después de 3 años de edad ya son capaces de completar las tareas, seguir instrucciones simples, involucrarlos en estos actos significa ayudarlos a desarrollar confianza en sí mismos, a ejercitar la paciencia,  a desarrollar la concentración.
Ellos aprenden la cooperación, la comunicación. A través de tareas sencillas, como pesar los ingredientes o contarlos…. también la matemática termina de ser un problema (aprender divertiendose ).
Incluso para los ‘niños mas pequeños en la cocina es posible encontrar tareas para que sean involucrados: conseguir los ingredientes, agregarlos a la preparación, mezclar, el lavado de verduras. Cosas simples que  pero hacen que se sientan importantes, no tareas laboriosas que podrían hacer que no se sientan capaces y sobre todo no te olvides de elogiarlos por sus logros  esto hará que se sientan capaz.
Cocinando juntos puedes compartir con ellos un poco de tiempo y sabemos lo importante que es. Es muy divertido “jugar” con los niños en la cocina, ayer con F. vimos imagenes de comida divertida en internet y el pronto me dijo “quiero provar” asi que…. manos a la obra…. con ingredientes sencillos y mucha diversion preparamos una cena muy entretenida, ratoncitos hechos con huevos, mariquitas de tomate y huevos cocidos en el pan tostado. En internet hay muchos como estos http://www.pequerecetas.com/tag/comida-divertidahttp://boingboing.net/2012/04/30/gallery-of-cute-lunches-that-h.html
Y por supuesto que lo haremos de nuevo 🙂

Di relaxingcooking

I’m a psicologist with the passion for cooking. Through my work, through some experience as educator and giving cooking lessons I have learned that over time that making something delicious to share with others provides a boost of confidence, that the simple act of cooking is good for your MIND. Let’s turn our kitchen into an oasis of positive emotions!

My blog is a space where we can share thoughts, ideas, recipes. Life stories and experiences.
Born out of passion and pleasure to learn, to discover and experience new things.

2 risposte su “Aprenden y se divierten cocinando”

Esto de cocinar con los niños es genial, sin hacer una gran esfuerzo la relación padres hijos se refuerza sabrosamente. Ellos se sienten parte importante de la cotidianidad de las tareas domesticas, en donde generalmente se sienten un poco ajenos y eso los hace importantes…..de verdad q les gusta. Y para quienes sienten q es algo muy complicado, pueden empezar haciéndolos poner una mesa linda, o buscando los ingredientes necesarios, tomando el tiempo de cocción, etc…..todo esto es muy cierto ¡Gracias amiga por recordarnoslo !!!

los papas muchas veces tienen un rimo de vida frenetico (el trabajo, la casa, los problemas cotidianos) y no se dan cuenta que los hijos también sufren de las consecuencias de este ritmo de vida, por eso se merecen que les dediquemos atención y cariño, la cocina…. es hogar de casa, donde se viven emociones, se cuenta se comparte…. asi que cual momento mejor!!!
Gracias por compartir tus pensamientos!!!!

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...