Categorie
Uncategorized

Profiteroles (receta italiana)

Italiano   English

Oscar Wilde decia: “…. la única manera de resistir a una tentación es ceder a ella, resiste y te quedaras con el remordimiento de no haber pecado …”.

Así que de vez en cuando podemos ceder a esta dulce tentacíon sin tener que preocuparnos siempre por las calorías. El profiterol o profiteroles está hecho de unos sabrosos choux rellenos de crema o crema chantilly cubiertos con una deliciosa salsa de chocolate.

Ingredientes para los choux : (con estas dosis vienen entre 16 y 20 depende del tamaño que quieran)

250 ml de agua
70 g de mantequilla
150 g de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Preparacion:
colocar en una olla el agua con la mantequilla y una pizca de sal, cuando se pone a hervir añadir de a una la harina y remover la masa hasta que se desprenda de las paredes de la olla.
Dejar enfriar un poco la masa y añadir los huevos uno a la vez.
Con el ayuda de dos cucharas o con una manga de pasteleria hacer pequeñas bolitas y ponerlas en un molde con papel mantequilla.
Hornear en horno precalentado a 190 C por 15 minutos, despues bajar la temperatura a 180-170 y cocinar por otros 30 minutos.

Ingredientes para la crema pastelera:

1 l de leche
4 huevos enteros
150 g de azúcar
120 g de harina
1 vaina de vainilla (o extracto o vainillina)

Para preparar la crema pastelera hagan clik  aquí  🙂

Ingredientes para el ganache de chocolate:
600 ml de crema
400 g de chocolate amargo

Para preparar la ganache:

Colocar la crema en una olla y llevar lentamente casi a ebullición, retirar del fuego y añadir los trozos de chocolate. Revolver hasta que se disuelva por completo.

Le sugiero que preparen la salsa algunas horas antes porque necesita tiempo para espesar. Si la salsa le parece muy espesa se puede diluir con un poco de leche o si lo prefieren, puede añadir un poco de crema batida quedara’ mas espumosa. Si les queda un poco de crema pastelera pueden agregarla a la salsa, hará su ganache aún más sabrosa.
Rellenar los bolitos con la crema pastelera usando una manga pastelera, es suficiente hacer un agujero en la parte de abajo.
Poner los bolitos rellenos de crema en un plato para servir formando una pirámide y cubrirlos con el ganache.
Pueden decorarlos con crema batida.
Si desean una alternativa  a la crema pastelera pueden probar esta deliciosa crema de chocolate blanco. La unión de  los dos chocolates los va a  sorprender.
300 g de chocolate blanco
60 g de azúcar
4 huevos
80 g de harina
1 litro de leche
1 vaina de vainillaBatir los huevos con el azúcar hasta que quede una mescla cremosa y suave, añadir la harina, revolviendo constantemente.
En una cacerola, hervir la leche con la vainilla, añadir poco a poco la mezcla, cocinar a fuego lento, revolviendo. Cuando empieza a hervir, añadir el chocolate en trozos y dejar que se derrita, retirar del fuego y dejar enfriar

Di relaxingcooking

I’m a psicologist with the passion for cooking. Through my work, through some experience as educator and giving cooking lessons I have learned that over time that making something delicious to share with others provides a boost of confidence, that the simple act of cooking is good for your MIND. Let’s turn our kitchen into an oasis of positive emotions!

My blog is a space where we can share thoughts, ideas, recipes. Life stories and experiences.
Born out of passion and pleasure to learn, to discover and experience new things.

Lascia un commento