Estaba preparando una masa para hacer el pan, pero algo no ha funcionado 🙂 Creo que demasiada agua y por eso decidí preparar una deliciosa “focaccia”, es fácil de hacer y es rápido. Pueden obtener resultados excelentes y deliciosos preparando unas fogazzas para una cena o un picnic, o usarla como base para sandwiches. También se puede preparar un día de ante.
Yo he usado cebollas, aceitunas y orégano, pero pueden utilizar romero fresco o seco finamente picado. Pueden cambiar el aliño, probar con tomates cherry y albahaca o queso, lo que quieren porque’ es una masa muy versátil.
Para lograr la superficie alveolar, usen sus dedos y presionen la masa hacia los bordes de la sartén, suavemente. Poner bastante aceite en la superficie que sera’ absorbido dejando la focaccia sabrosa y crujiente.
Ingredientes
250 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura seca
aproximadamente 200 ml de agua tibia
media cucharadita de azúcar
Para el aliño:
1 cebolla grande
50 g de aceitunas negras en rodajas
orégano, sal
5/6 cucharadas de aceite extra virgen de oliva
Preparacion:
En un bol, mezclar la harina con la sal, la levadura y el agua.
Amasar hasta obtener una masa suave y blanda. Cubrir con papel plástico y dejar crecer hasta que doble su volumen. Engrasar con aceite un molde para hornear de 26 cm de diámetro (el tamaño de la sartén depende de cuanto espesa les gusta la fogazza). Poner la masa en un molde con aceite y con las manos aceitadas accomodar la masa y dejar leudar de nuevo por un mínimo de media hora.
Mientras tanto preparar el aliño, cortar la cebolla en rodajas finas, añadir las aceitunas, el orégano, la sal y el aceite, colocar el mix sobre la fogazza y hornear en horno precalentado a 200 º C durante unos 20 minutos.
Una risposta su “(español) Fogazza con cebolla”
Soy de Chile, gracias por la receta, muy bueno el Blog, saludos 😉