(español) De todo un poquito

IMG_2063“Que ponemos en los cupcakes?”
“Mamá ponemo un poco de todo”.
Eso es lo que mi hijo me dijo mientras nos preparábamos la cena. Ningún ingrediente  establecido de antemano, ninguna dosis o libros de cocina. Son estas criaturas adorables, que en su simplicidad nos hablan de las grandes cosas.
Entonces, es lo que yo les digo a ustedes: poner un poco de todo “:

un poco de masa de pizza (aqui esta’ la receta)

IMG_2025IMG_2026IMG_2027un poco de queso, todo lo que quieras (por ejemplo, mozzarella, cheddar o queso fontina si se quiere girar. Usted puede probar la ricotta si quieres probar más “queso delicado, azul o feta si usted es de los sabores intensos)
un poco ‘de jamón, salami o chorizo

IMG_2048un poco de verduras. Con la masa de la pizza se puede utilizar cualquier cosa. Yo he utilizado el brócoli hervido y salteado en una sartén con un diente de ajo y aceite de olivay estaban muy ricos. Puedes imaginar mi sorpresa cuando mi hijo dejo’ lo de jamón y mozzarella para comer aquellos con brócoli y “scamorza”

IMG_2035IMG_2058
PUEDEN USAR LO QUE LES GUSTA

un poco de tomates picados
unas hojas de albahaca fresca
un poco de aceite extravirgen de oliva para el cepillado de los moldes y la superficie de los pizza cupcakes. Hacer bolitas con la masa, aplanar las bolitas y recubrir los moldes rellenar con los ingredientes y cubrir con un poco de masa, pincelar con aceite o cubrir con un poco de queso rallado. Hornear en un horno precalentado a 200 C durante unos 15-20 minutos.


Agregar un poco de deseo, unas hojas de paciencia, mucho gusto personal y el ingrediente secreto🙂 su tiempo y obtendrán sus pizza cupcakes muy sabroso como estos.

IMG_2067IMG_2050Pueden prepararlos con sus hijos, o divertirse en las frias tardes de invierno invitando unos amigos. Cada uno a su gusto. Una merienda estupenda, perfecto para fiestas o días de campo. Preparar, cocinar, experimentar, llevará una serie de beneficios: el fortalecimiento de la autoestima, la confianza en sí mismo, dar rienda suelta a la creatividad: pensaron algnas veces cuantas habilidades pueden desarrollarse y aprender con un simple acto como el de cocinar?
La cocina es un espacio especial que pueden convertir in base a sus necesidades en un laboratorio creativo, un paraíso para los momentos de estrés, un espacio donde pueden poner a prueba si mismos, un lugar de socialización y comunicación. Diviértense convirtiendo sus ideas, sus experimentos culinarios, los recuerdos y los sabores de la infancia en platos fumantes. Para romper los hábitos que a menudo conducen al aburrimiento.
En uno de mi próximo post les voy a contar mi experiencia de baking club chileno: único, divertido y relajante.
El lema es: ….. keep calm and carry on cooking🙂 Que sean suaves pancitos o pasteles perfumado, pizzas o cakes, galletas de colores o deliciosos espagueti debe ser un momento de relajación. Con unos platos deliciosos y fáciles, un ojo a la presentación su próxima comida será una fiesta para los sentidos.
A menudo nos dejamos intimidar por las recetas, descripciones complicadas, tiempos de cocción. Relájense, déjanse guiar por sus preferencias y gustos personales, y si realmente no estás seguro, sólo tienen que pensar “yo puedo hacerlo”. Siéntense seguros, no hay reglas, ninguna expectativas, y el resultado vendra’ solito. Son los detalles que pueden hacer un plato memorable, y una mesa puede ser transformada de pequeños detalles y platos sencillos tambien!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s