(español) Recuerdos inolvidables en la cocina

English   Italiano

No sé ustedes, pero a mi me gusta preparar algo que puedo compartir con el otros y ahora que lo pienso creo que es algo que depende de mi familia, maravillosa y numerosa. En la mesa en 8, ahora muchos más, hemos ampliado la familia somos 25🙂 Pueden imaginar la diversión y la alegría de nuestras juntas que casi siempre se realizan en momentos de celebración y dias de fiestas. Almuerzos y cenas con platos deliciosos, ricos de tradición y sabores del pasado. He crecído en la perfecta armonía entre el placer de la buena mesa ya la cocina con pasión. El respeto por la buena comida, la búsqueda de productos de calidad, siempre frescos, y de comida absolutamente genuina de mi padre se junta perfectamente con la habilidad y la pasión por la cocina de mi mama’. La miro cocinar y veo cómo prepara cuidadosamente todo. La forma de preparar los vegetales, tales como el corte de la carne, por no hablar de la masas, cada ingrediente se prepara como si se tratara de un ritual, todo perfectamente en orden: ni demasiada sal ni poco, la cantidad correcta de aceite y los ingredientes siempre perfectamente combinados, y sin libros de cocina y balanza. Pasión, intuicion, experiencia y su amor por nosotros.
El plato que propongo hoy me hace acordar de la infancia, las vacaciones, la cocina de mi mama, los olores que se difunden en la casa. Los olores son recuerdos inolvidables: el pan cocido en horno de leña, la “tarta no tarta” de los paseos, que yo siempre preparo y nunca es como la de ella, y la famosa salsa con las albóndigas que se preparan para la LASAÑA tradicionales de los días de fiesta. Las albondigas deben ser muy pequeñas y todas iguales🙂 Pasamos muchas tardes preparando lasagna y albóndigas, y ahora son los nietos que las preparan con ella cuando tiene que preparar lasaña.

Para prepararlas necesitas: (para 8-10 personas)
300 g de carne molida
180 g de pan rallado (preparado con pan casero procesado)
100 g de queso parmesano rallado
2 huevos
un manojo de perejil, finamente picado
unas gotas de limón y

muchas paciencia🙂

Mezclar todos los ingredientes juntos y hacer las albondigas si tienen alguien dispuesto a ayudarlos mejor aún …..

Para preparar la salsa:
1  zanahoria en trozos
1 cebolla pequeña
1/2 taza de aceite extra virgen de oliva
1,5 l salsa de tomate
sal
En una cacerola grande poner el aceite, la zanahoria, la cebolla cortada por la mitad, dejar calentar un poco y añadir la salsa de tomate. Dejarla cocinar a fuego lento y después de unos 35-40 minutos, agregar las albóndigas y cocinar a fuego lento otros 15 minutos. Si la salsa les parece demasiado espesa diluyen con un poco de agua.

Ahora que su salsa esta lista pueden probar a preparar de la masa. Le aseguro que no es difícil en absoluto, depende del tiempo que tienen disponible y el deseo de probar.
Necesitará de 2 huevos y 200 g de harina:

Poner la harina sobre una superficie de trabajo, en el centro los huevos con una pizca de sal. Mezclar los ingredientes y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejarla reposar por lo menos 15 minutos tapada, para que no se seque, (será más fácil hacer la lasaña). Preparar la masa con un rodillo o con la máquina específica.

Para armar la lasaña:
la salsa con albóndigas
la masa
500 g de queso mozzarella (la cantidad depende tambien de su gusto)
200 g de queso parmesano rallado (más ‘o menos, de acuerdo a su gusto)
Cocer la masa durante 3 minutos en agua hirviendo con sal, ponerla sobre un mantel
Poner un par de cucharadas de salsa en una fuente para horno y cubrir el fondo con hojas de lasaña, unas cucharadas de albóndigas, queso mozzarella y un poco de queso parmesano. Cubrir con otra capa de hojas de lasaña y continuar hasta que se terminen todos los ingredientes.  En la ultima capa de pasta  poner sólo unas cucharadas de salsa, queso parmesano y un poco de mantequilla para que sea bien doradita y deliciosamente crujiente.

Hornear en horno precalentado a 180 º C durante 25-30 minutos, teniendo cuidado de no quemar la superficie. Deje que se enfríe un poco, pero servirla caliente.

Es un plato un poco complicado, pero posible:
Para hacer estas lasaña (para 8-10 personas) será suficiente alrededor de 1 hora para la preparación de las albóndigas , 50 min el tiempo de cocción de la salsa. Media hora para preparar la masa, unos 15 minutos para armarla más 30 minutos de cocción en el horno. (Es un plato unico o pueden acompañarlo con una ensaladida fresca). Ya que la preparación es un poco elaborada, pueden preparar cantidad suficiente como para congelarlo y poderlo disfrutar en otros momentos.
Les aseguro que vale la pena, invito a probarlo, prepararlo en un día de fiesta, para una ocasión especial, si necesitan distraerse un par de horas. Sean pacientes, disminuien el ritmo de sus día, sin ansiedad. Inviten unos amigos, sera’ como una terapia anti-stress para su mente y su estado de ánimo y una alegría para el paladar.
Cocinar por el placer de cocinar y el placer de compartir

4 thoughts on “(español) Recuerdos inolvidables en la cocina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s