IMG_9912

(español) La sorpresa de ser capaz de hacerlo

English  Italiano 

¿Alguna vez han pensado en cuantos procesos los niños usan cuando cocinan? De la atención, la memoria, la coordinación, la concentración, la creatividad “. Cocinar estimula a nuestros hijos en todos los sentidos, no solamente lo tiene ocupados tambien se vuelven muy productivos y mejora su estado de ánimo. Dales una oportunidad para elegir lo que tienen qué preparar y verán algo maravilloso. Cuando mi hijo cocina es siempre muy curioso y concentrado. Cocinar puede convertirse en una oportunidad para estimular el desarrollo del niño y su autonomía: elegir la receta, preparar los ingredientes, saber cómo preparar la comida, reconocer los alimentos saludables, organizar el tiempo de que disponen….. son momentos de crecimiento, se necesita muy poco para que estos momentos sean agradables e interesantes. Ellos, también, son capaces de hacer y si se equivocan o algo no sale como tendria que salir podemos siempre intentarlo de nuevo. Las cocina es creativa, en la cocina todo se puede cambiar: los ingredientes, la receta, se puede experimentar y aun que un plato vuelves a repetirlo una y otra vez nunca obtendras el mismo plato. Aquí están su DONUTS al horno, siempre dispuesto a experimentar mi pequeño chef. Cuando el plato esta cocido llega la sadisfaccion del resultado: la sorpresa de ser capaz de hacerlo!

Ingredientes: (12 donuts)
10 g de levadura
175 ml de leche tibia
30 ml de agua tibia
40 g de mantequilla
45 g de azúcar
1 huevo
370 g de harina
1 cucharadita de sal

(Aceite para freír)

Ingredientes para el glaseado:
70 g de mantequilla
220 g de azúcar en polvo
1 cucharadita de vainilla
80 ml de agua caliente

Para cubrir con glaseado de chocolate:
100 g de chocolate amargo

Preparación:
En una fuente disolver la levadura en el agua tibia, agregar la mantequilla, la leche, el huevo, el azúcar y la sal. Mezclar los ingredientes con un mixer hasta que la mezcla este suave y homogénea. Despues añadir la harina amasando con la manos.

Dejar la masa cubierta con una toalla hasta que se haya duplicado su volumen. Estirar la masa en una hoja de unos 1,5 cm de espesor y cortar los donuts. (Si no tienen un cortador para donuts pueden utilizar un vaso y el corcho de plastico de una botella de agua de 1,5 l). Colocar los donuts en una bandeja de hornear engrasada y dejarlos reposar durante 45 minutos.

Mientras tanto, preparar el glaseado:
En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar y luego agregar el agua caliente y la vainilla y batir hasta que la mezcla esté suave y uniforme.

Para el glaseado de chocolate: fundir el chocolate al baño maría y incorporarlo al glaseado de vainilla preparado ante.

Precalentar el horno a 180 C y hornear los donuts por 15-20 minutos hast aque sean doraditos en la superficie. Cuando estarn frios bañarlos por un lado en el glaseado y dejar los hasta que el glaseado se solidifique.

Todos sabemos que los donuts son fritos asi que si prefieren pueden freirlos, nosotros los cocinamos en el horno porque F. quiso probarlos asi y ademas no me gusta mucho freir🙂

No hay photo de como pusimos el glaseado porque preparandolos nos pusimos a jugar y me olvidé🙂 espero poder pronto hacerlos otra vez y las pondre pero creo que igual se entiende como hacerlo.

3 thoughts on “(español) La sorpresa de ser capaz de hacerlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s