(español) Si esto es un pecado otro a seguir!

Italiano   English

Oscar Wilde escribió: “…. la única manera de resistir a una tentación es ceder a ella, resiste y te quedaras con el remordimiento de no haber pecado …”.

Así que de vez en cuando podemos ceder a esta agradable tentacion, concedernos este dulce costumbre sin tener que preocuparnos siempre por las calorías. El profitterol: sabrosos choux rellenos de crema o crema batida cubiertos con una deliciosa salsa de chocolate.

Ingredientes para los choux: (con estas dosis vienen entre 16 y 20 depende del tamaño que quieras)
250 ml de agua
70 g de mantequilla
150 g de harina
4 huevos
1 pizca de salPapa ver como prepararlos aqui con estos ingredientes

Ingredientes para la crema:
1 l de leche
4 huevos enteros
150 g de azúcar
120 g de harina
1 vaina de vainilla (o extracto o vainillina)

preparar la crema como se describe aquí con estos ingredientes

Ingredientes para el ganache de chocolate:
800 ml de nata
700 g de chocolate amargo

Preparar la ganache: Colocar la crema en una cacerola y llevar lentamente casi a ebullición, retirar del fuego y añadir los trozos de chocolate. Revolver hasta que se disuelva por completo.

Le sugiero que preparen la salsa varias horas antes porque necesita tiempo para espesar. Si la salsa le parece muy espesa se puede diluir con un poco de leche o si lo prefieren, puede añadir un poco de crema batida quedara’ mas espumosa. Si les queda un poco de crema pastelera pueden agregarla a la salsa, hará su ganache aún más sabrosoRellenar los bolitos con la crema pastelera usando una manga pastelera, es suficiente hacer un abujero en la parte de abajo. (Yo tube que cortarlos debido a un problema con la manga🙂 )
Pasar los bollos de crema en la ganache, distribuyendolo poco a poco en un plato, para formar una pirámide o formar la pirámide en una bandeja y cubrirlos con el ganache.
Pueden decorarlos con crema batida
Guardarlo en el efrigerador
Si desean una alternativa  a la crema pastelera pueden probar esta deliciosa crema de chocolate blanco. La unión de  los dos chocolates los va a  sorprender.300 g de chocolate blanco
60 g de azúcar
4 huevos
80 g de harina
1 litro de leche
1 vaina de vainillaBatir los huevos con el azúcar hasta que quede una mescla cremosa y suave, añadir la harina, revolviendo constantemente.
En una cacerola, hervir la leche con la vainilla, añadir poco a poco la mezcla, cocinar a fuego lento, revolviendo. Cuando empieza a hervir, añadir el chocolate en trozos y dejar que se derrita, retirar del fuego y dejar enfriar

3 thoughts on “(español) Si esto es un pecado otro a seguir!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s