IMG_9293

(español) Deliciosamente desordenados (segunda parte)

Se ha observado que los niños muestran interés en las actividades de la vida cotidiana a través del juego y la ficción, pero si se les da la oportunidad de elegir es más agradable e interesante hacer realmente cualquiera de estas actividades. Sin esfuerzo aprenden habilidades importantes. Les gusta hacer cosas divertidas, experimentar y ser creativos …. cocinar es todas estas cosas juntas y les gusta hacerlo. Comencé a observar a los niños mientras cocinan cuando trabajaba como educadora, despues empecé a involucrar a mi hijo. En los tres años que hemos vivido en Chile pasamos muchas tardes divertidas en la preparación de pizzas, pasteles y galletas con nuestros amigos. Con su profesora a veces hemo involucrados los papas en la preparación de pasteles y galletas con sus hijos.

Cocinar ayuda la concentración, la paciencia, la exploración, la coordinación de los movimientos, en muy poco tiempo ustedes pueden experimentar los cambios extraordinarios que se producen: el desordenado se convierte en ordenado, el pasivo se vuelve activo, poco a poco desaparecen las actitudes agresivas o se van reduciendo, se relajan y el humor cambia totalmente.

Siempre animo a los padres a pasar tiempo con sus hijos cocinando, el importante es tener una actitud muy positiva, usen su cocina como “laboratorio para la diversión”. No elijan recetas complicadas, que sean hechas para ellos, pueden jugar con los colores de los alimentos, con las formas, compren algunos libros de cocina para los pequeños cocineros, hay muchas recetas con instrucciones simples y fáciles de preparar. Algunas reglas antes de empezar y listo!

Una agradable manera de introducirlos a la alimentación, para hacer que la aprecian más, que aprendan acerca de las propiedades de los alimentos y la importancia de una dieta equilibrada. Aprovechen de estos momentos ….. , también a través de la manipulación de la comida pueden educarlos a una dieta saludable.

La receta que les dejo es la de las GALLETAS DE PASTRA FROLA, son facilisimos de hacer y riquisimos. Mi hijo a vecez las prepara para llevarlas al colegio porque a sus amigos les encantan y tambien se pueden rellenar con Nutella o mermelada o cubrir con chocolate. Tengo una versión muy especial que hize para un día de especial, le voy a dar la receta en los proximos dias!

Ingredientes para la masa:
300 g de harina
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 g de azúcar
2 huevos
4 cucharadas de extracto de vainilla
si lo desean, pueden añadir media cucharadita de polvo de hornear

Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 g de azúcar flor
unas gotas de jugo de limón
colorante para alimentos

mostacillas para decorar

En un bol mezclar todos los ingredientes juntos, formar una bola envolverla con papel plástico y dejarla reposar durante al menos media hora en el refrigerador. Estirar la masa con un rodillo hacer las galletas de la forma que quieren. Colócarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear a 180 º C durante unos 15 minutos.
Déjelos enfriar y mientras tanto, preparar el glaseado. Batir las claras de huevo a punto de nieve añadiendo el azúcar poco a poco y gotas de limón.
Cubrir las galletas con el glaseado y decorar a su gusto.

2 thoughts on “(español) Deliciosamente desordenados (segunda parte)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s