(Español) Crema de limoncello receta italiana

Aqui esta la receta de una deliciosa crema de limoncello al estilo italiano, para todos los amigos que la probaron y me han pedido de poner la receta en el blog para intentar preparar esta esquisitez . Es un verdadero placer para el paladar. Se sirve generalmente después de un almuerzo o una cena, pero pueden disfrutarlo tambien encima de helados o usarlo en la preparación de cremas, mousse y postres.

Ingredientes:
cáscara de 5 limones no tratados
1/2 litro de alcohol puro a 95%
1 litro de leche
1 kg de azúcar

Lavar los limones. Pelar con un pelador de patatas, para no cortar la parte blanca que daría una retrogusto amargo al liquor
En un recipiente de vidrio, preferiblemente con tapa ermetica versar 500 ml de alcohol, agregar las cáscaras de los limones y ponerlos a macerar durante una semana por lo menos.
Pasada una semana hervir la leche con el azúcar, revolviendo para disolver el azúcar y evitar que se pegue, agregar la cascara de limón que estaba en alcohol y dejar hervir durante 5 minutos, luego retirar la cacerola del fuego y dejar que se enfríe .
Cuando esta’ fría añadir el alcohol, mezclar, filtrar y embotellar. Poner en el congelador. Asi’ esta’ siempre frío y listo para ser servido.

Lo que no esta’ en el congelador pueden guardarlo en el refrigerador.

(Para los amigos chilenos  🙂 yo se que es bastante dificil conseguir el alchool,  asi que pueden prepararlo usando agua ardiente pero se necesita poner casi el doble de la cantidad del alchool.

One thought on “(Español) Crema de limoncello receta italiana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s