Acabo de terminar y aquí están, los cupcakes de Halloween. Deliciosos y divertidos. He encontrado algunas decoraciones interesantes en este sitio y quise probar. Nosotros elegimos los fantasmas, porqué a el le encantan, y también son realmente lindos. Base de delicioso chocolate, y chocolate negro y blanco para la decoraciónes. Para la preparacion necesitan un par de hora, incluyendo el tiempo para cocinarlos (20 minutos). Para los cupcakes he probado dos recetas, una con el cacao y otra sin cacao …. ustedes elijen. Mi cocina estaba invadida por un ejército de pastelitos listos para ser rellenado y fuentes de chocolate derretido :). Limpiar y fue el menos divertido de la tarde, pero’ se ha hecho mas fácil comiendo los bollos de pasas que hizo mi hijo pero de esto ve hablo la próxima vez 😉
Ingredientes para 12 cupcakes
Receta con cacao
100 g de chocolate negro
120 g de mantequilla
200 g de azúcar
2 huevos
150 ml de leche
150 g de harina
50 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
Derretir el chocolate a baño María con la mantequilla, revolviendo hasta que estén bien mezclados. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar. Agregar el azúcar, el cacao, los huevos ligeramente batidos y la leche. Por último, la harina tamizada con el polvo de hornear. Revuelver suavemente hasta que sea todo mesclado.
Dividir la mezcla en los moldes y hornear en horno precalentado a 180 º C durante 20-25 minutos (dependiendo del horno).
Retirar del horno y dejar enfriar
RECETA sin cacao
100 g de chocolate negro
100 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo
150 ml de leche
200 g de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
Derretir el chocolate a baño María con la mantequilla, revolviendo hasta que estén bien mezclados. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar. Agregar el azúcar, el huevo, ligeramente batido y la leche. Por último, la harina tamizada con el polvo de hornear.
Revolver hasta que sea todo bien mesclado. Dividir la mezcla en los moldes y hornear en un horno precalentado a 180 º C durante 20 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Para las decoraciones
200 g de chocolate negro
50 g de crema para batir
4 cupcakes desmenuzado
Derretir el chocolate a baño María y dejarlo enfriar, agregar la crema y los pastelitos y mesclar. Si parece demasiado espesa, agreguar otra crema.
Para los arbolitos
chocolate amargo
chocolate blanco
papel pergamino
La cantidad de chocolate depende de la cantidad de los árboles y de los fantasmas que quieren hacer, de la cantidad de práctica que tienen en hacer la decoraciónes y en la cantidad de chocolate que comen mientras preparan, o el número de hijos que tienen en casa que pone la cuchara en la olla.
Fundir el chocolate en baño maría o en el microondas, y dejar enfriar. Dibujar los árboles en el papel mantequilla y colocarlos en el refrigerador para que se enfríe. Mientras tanto, derretir el chocolate blanco para dibujar los fantasmas directamente sobre las ramas de los árboles, dibujar los ojos y dejar que se endurezcan.
Ahora que todos los ingredientes están listos, pueden preparar su FANTA-CUPCAKES Tomar lo cupcakes, cubrirlos con la mescla de chocolate y pastelitos para crear el efecto de la tierra, hacer una incisión en la superficie y colgar los árboles.
He preparado algunos muy divertidos con los fantasmas que salen de la tierra, 😀
2 risposte su “(español) Fanta…cupcakes de chocolate”
Qué lindos¡¡¡ no dan nada de susto
Sólo mucha ternura y ganas de probarlos
nos encantaron a nosotros tambien. Estan supe ricos, y superfacil de hacer. Me gusto’ mucho la receta con el cacao! 🙂
Chaooooo