IMG_9706

(español) Chop food for stress relief

(CORTAR COMIDA PARA DESESTRESSARSE)

Después de un día agotador en la oficina esta’ la tentación de pedir comida para llevar o calentar comida precocida. El día estube pesado y largo, y la idea es, entonces, tener algo listo y caliente para comer sin tener que esperar de cocinar. En realidad preparar nuestra propia cena nos da la possibilita’ de reducir el nivel de estrés,  compartir un momento agradable en familia y saber lo que estámos comiendo. Yo sé que necesita un poco de paciencia, pero preparar los ingredientes, rebanar, cortar, picar, moler representan las actividades ideal en las cuales canalizar nuestra energía. Déjese llevar por estos actos simples y su estado de ánimo va a cambiar totalmente, cocinar es muy relajante si no se concentran demasiado en el resultado final, o en la receta. Elijen platos sencillos, o dejense inspirar de lo que tienen en su despensa. No se requieren conocimientos especiales. Sé que a veces puede ser un poco desalentador, pero si cambian su forma de pensar acerca de la cocina se darán cuenta de los muchos beneficios que pueden traer cocinando. Confucio dijo: “donde quiera que vaya vaya con todo tu corazón”, bueno …. todo lo que haces hazlo con todo tu corazón. A través de los años he descubierto que no sólo me gusta cocinar y que puede ser terapéutico tambien. Cuando estoy muy cansada o inquieta o algo me preocupa y necesito pensar, reflexionar cocino. Concentrando la mente en estos actos simples, en las fragancias, los  sabores olvido el ajetreo de la vida moderna, las preocupaciones, los problemas o la tristeza. Cocinamo para tener una mente siempre en forma y un sistema nervioso siempre calmado.

No es casualidad que he elegido LA SOPA DE VERDURA. No sólo es un plato muy saludable y nutritivo, hecho con ingredientes simples, es fácil de preparar pero requiere un poco de paciencia, es una preparacion un poco “larga” porque tienen que cortar todas las verduras, pero valdrá la pena  . Rebanar, triturar, picar le permitirá descargar su tensión. Experimenten ustedes mismos, es la preparación ideal cuando están enojados, o algo en el dia les fue mal, cuando se necesita pensar o tienen que “tirar el enchufe”,  sin darse cuenta el humor cambia.
Ingredientes: (para 4/6 personas)

1 cebolla
1 zanahoria
2 calabacines medianos
1 papa grande
200 g de porotos ya cocidos
1/4 de repollo
un poco de apio y un poco de perejil picado
unas cucharadas de tomates picados o salsa
50 g de tocino, cortado en dados o tiras

Picar el apio y la cebolla, en cubitos las patatas, las zanahorias y el calabacín, repollo en trocitos. Pongan la cebolla en la olla junto con el apio, el perejil y el tocino, dejar que se dore un poco a fuego lento, agreguen todas las verduras en cubitos, el repollo, los frijoles, 2 cucharadas de tomate. Añadir el agua, la sal y llevar a ebullición y dejar cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén cocidas (aproximadamente 40 minutos).

Cuando esta’ cocido agregar unas cucharadas de aceite extravirgen de oliva y servir a placer con un poco de queso parmesano.
Si lo desean, puedes añadir la pasta o el arroz y asi’ tendran un plato completo.
Algunos consejos: pueden sustituir o agregar las verduras a gusto dependiendo de la temporada y disponibilidad, quitar el tocino si son vegetarianos o están preocupados por las calorías. También se puede utilizar la olla a presión (como hize yo) mismos ingredientes, mismo procedimiento, pero pueden reducir a la mitad el tiempo de coccion.

2 thoughts on “(español) Chop food for stress relief

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s