IMG_0643

(español) Pancakes americanos: receta simple

Deliciosos panqueques servidos con miel de maple. Quién no ha soñado con ellos? Todos hemos leído el Pato Donald y todos soñamos con sus “pancakes de la felicidad🙂

Siempre me despierto temprano por la mañana, disfruto de mi desayuno, en absoluta tranquilidad, hecho por muchos pequeños rituales. Alli’ con mi taza de café con leche dejo que mis pensamientos flujen. Libero mi mente disfrutando de los primeros rayos del sol. Un poco de música suave, un delicioso olor a café entre libros, apuntes,  y … mi PC. Confieso, no puedo evitarlo, se ha convertido en un medio fundamental de comunicación, sobre todo ahora que vivo lejo, y allí, delante de esa taza de café chateando con amigos en el otro lado del mundo, tengo la impresión de reducir la distancia y la separación. Y asi’ la otra mañana llego’ la receta …. “fluffy pancakes”🙂 Una auténtica delicia, suaves y sabrosos. Una amiga que vive en Melbourne me la dio, la encontro’ en Allrecipes. Simplemente rápidos. Me gusta hacer algo delicioso para el desayuno y sorprenderlos con un dulce despertar. Después de probar numerosas recetas …. una gran satisfacción el resultado final.

Persistencia y perseverancia. En la cocina, hay que tener paciencia. Un consejo? No se enfoquen en el resultado. Sean creativos, disfruten de ese momento en la tranquilidad absoluta, hay algo increíblemente relajante en mezclar, amasar, cortar. Este simple acto que a menudo hacemos mecánicamente puede convertirse en una agradable terapia. Tengan confianza en si mismos y el resultado llegara’ solito. Yo siempre repito “todo lo que hago me sale bien “…… y funciona, pensamientos positivos…. se puede. Cambien la ctitud, recuperen la alegría y la fuerza interior. Siguen el camino de la felicidad y si se equivocan hagan unos pasos hacia atrás para retomar el camino correcto!

Casi olvidava la receta😀

Ingredientes:

130 g de harina (1 taza de harina)
200 ml de leche (1 taza de leche)
3 huevos
1 cucharada de polvo de hornear
En un bol mezclar las yemas de huevo con la harina, tamizada con el polvo, y la leche, mezclar bien hasta obtener un composto suave y homogéneo. Batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla con una cuchara de madera. Poner un poco de mantequilla en una sartén y cocinar sus panqueques. Servir con miel de maple o con frutas con crema o yogurt o salsa de chocolate …. aunque paperino los comia sólo con el jarabe!

2 thoughts on “(español) Pancakes americanos: receta simple

Leave a Reply

