(español) Dos es mejor que uno

El domingo siempre es un día muy tranquilo, relajante, hecho de momentos agradables, y “dolce far niente” que traducido literalmente es dulce hacer nada, dedicarse a cosas lindas, alegres🙂
Me gusta preparar algo especial para el desayuno, preparar el pan, tener tiempo para mí misma, me pierdo entre libros, recetas, fotos y pensamientos y por eso que, a veces, sin darme cuenta llega la hora de almorzar.
Así que cuando mi marido y mi hijo deciden cocinar los dejo hacer. Quería cocinar mi marido este domingo ….. “noooo cocino yo y tu me ayudas y mamá toma las fotos” . ya había todo en la mente mi hijo que está aprendiendo a cocinar y le gusta, se divierte mucho y sobre todo es “una cosa que te hace mas grande”.


Todos juntos apasionadamente,  bello verlos cocinar para mí. Cuando alguien esta cocinando para ti significa que esta pensando en ti, que esta haciendo algo para ti. Cocinar juntos es divertido y cambia la monotonia e la routina diaria. Tambien fue un poco emocionante oírlos reír y divertirse, charlando entre ollas y sartenes. Pocos ingredientes, simples, elejidos por nuestro pequeño chef : aceitunas, alcaparras y anchoas …. él no sabía que lo que iba a preparar eran deliciosos “espaguetti alla puttanesca“.

La cocina se mezcla con las emociones y se convierte en un espacio para compartir y comunicar. Asi es…. da la oportunidad para reunirse, para relajarse, para hacer algo diferente con su pareja, amigos, con la familia. Es excelente para disfrutar de momentos agradables con nuestros hijos que en la cocina desahogan creatividad y imaginación en absoluto relax.
Hagan la prueba, la cocina une a la familia, se convierte en un espacio para conversar, el lugar perfecto para compartir momentos relajantes. Pasen un poco de tiempo cocinando. Los niños necesitan nuestro tiempo, nuestra atención, especialmente si tienen poco tiempo disponible, después de un día de trabajo, la cocina puede ser el lugar ideal. No platos complicados, no cosas pesadas o aburridas, especialmente para los niños.
Planeen un tiempo que pueden pasar con ellos, preparando pasteles o galletas, bocadillos. Incluso con hijos adolescentes puede ser una manera de acercarse, hablar  tranquilamente. Recuerden que es para reducir el estrés, es importante mantener una comunicación positiva, evitando lecciones negativas, crear un atmosfera divertida hacen de su cocina un espacio relajante y memorable un espacio para crecer, y aprender.
Valorizen el placer de compartir el placer de hacer y comer juntos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s