(español) Un arco iris sobre mi mesa

Estaba buscando unas informaciones para uno de mis posts, y encontré este artículo: “Mood and food, il cibo influenza l’umore” me pareció lleno de curiosidades interesantes y por lo tanto quise compartirlo. “…… Los alimentos influyen los estados de ánimo y emociones más de lo que nos imaginamos, porque hay una relación directa entre la alimentación y la mente …… las vitaminas, las  grasas, las proteínas & co, de hecho, influyen directamente la química del cerebro, y si eliges los alimentos adecuados, pones en marcha un “pull” de neurotransmisores y hormonas que apoyaran y elevaran tu estado de ánimo …. “. Así que alimentos y sustancias para todos los paladares y no sólamente, si no tambien para todos los estados de ánimo …: Zinc y omega 3 si estas deprimido, demasiada azúcar provoca la ira, guisos y sopas calientes si necesitas cariños, los alimentos favoritos de la infancia si necesitas tranquilizarte. Supongo que es, un poco, lo que todos los amantes de la cocina, la alimentación saludable y el bienestar pensan acerca de la comida.
(El libro de lo que hablan “In the Mood for Food” lo he comprado , esto me faltaba🙂 asi’ que les dire’……
Somos lo que comemos, y no hay duda que asi’ es….. y lo que comemos llega a nosotros por su aroma, el sabor, el color, las sensaciones que evoca, los recuerdos que trae a la mente. Asi que, cuando tenemo que elegir que comer, estamos influenciados de varios factores.
Y, además, los colores de los alimentos influencian el estado de ánimo mediante la activación de cascadas de hormonas y enzimas, por eso que para la cena del otro dia quise “jugar con ellos”: el resultado? He traído la alegría en la cocina, y una deliciosa comida en la mesa. Tortillas mexicanas: viajar tiene también eso de bueno: es una forma de conocer y degustar la cocina de diferentes países, conocer sabores inusuales, experimentar con nuevos ingredientes, o cambiarlos y asi’ saber algo acerca de la cultura de los países que representan.

Es obvio que no hay alimentos milagrosos, pero con algunos cambios  tal vez nos podemos garantizar un bienestar físico y mental. No hay magia que no sea la que nosotros mismos realizamos a través de vivir nuestra vida cotidiana de una manera positiva. A menudo reflexiono sobre la importancia que pueden tener incluso pequeños cambios en nuestra vida. Qué estamos haciendo mal que puede ser cambiado?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s