ingredinti

(español) Un ingrediente secreto: el tiempo

“…. He pensado que esta noche podríamos trabajar con uno de los ingredientes mas secreto en absoluto: el tiempo Si lo piensan bien con cada comida que ustedes comen, comen tiempo: las semanas necesarias para madurar un tomate, los años en que crece un árbol de higos y cada comida que ustedes cocinan es tiempo sotraido del día … por lo general una lección a cerca del tiempo es en realidad acerca de la eficiencia: cómo hacer el doble de  las cosas en la meta’ del tiempo, pero esta noche haremos exactamente lo contrario, cultivar ineficiencia, derrocharemos nuestro recurso mas valioso como si tuviéramos disponible un número ilimitado …… “
Es tomado de un libro que acabo de terminar de leer (La scuola degli ingredienti segreti de E. Bauermeister), y que me parecío perfecto para introducir la receta de hoy: ravioli de calabaza y ricotta que, por supuesto, que no es una preparacion rapida.
Es un libro sobre el placer y la magia de la comida, una mezcla de sabores y sentimientos, nada extraordinariamente sorprendente, pero es uno de esos libros que lees con facilidad, simple y “sabroso” así como la recetas que nos “cuenta”, me ha dejado con una agradable sensación de dulzura, y tiene todo el sentido de la atmósfera especial que contiene una cocina en una noche de conversación entre amigos, cuando para alguien nada s más divertido, cuando estás tratando con una enfermedad, un dolor, cuando necesitas recuperar la confianza en ti mismo, recuperar el amor, o cuando estas tan feliz que quieres compartirlo con los demás. El tiempo adquiere un valor diferente en la cocina y la satisfacción de hacer nos deja de forma automática una sensación de bienestar.
Esta novela te hará venir  gana de cocinar, hacer caso a tus sentimientos y transferirlos en los platos que te propones de preparar.

Cuál es el ingrediente secreto para ser feliz?  La respuesta, no se puede saber, cada uno …. debe a su manera …… encontrarla!
La felicidad viene de una sensación de bienestar que es subjetivas, desde las emociones positivas que vivimos, cómo nos involucramos en todo lo que hacemos y sobre todo de la conciencia de serlos. No es tarea fácil….pero es posible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s