IMG_7475_2

(español) Ravioli de calabaza

Pasta rellenas, son el orgullo de la cocina italiana son deliciosas comidas que contienen rellenos que varían de región a región. Cada ciudad y creo que cada familia tiene su propia versión, y todas originales y deliciosas: carne, carne de cerdo, salchichas, pescado, verduras queso. Yo le voy a dar la receta de los ravioles con la calabaza, hay diferentes versiones, la receta original tiene la mostaza como ingredientes y amaretis procesados, pero a nosotros nos gusta asi’ uy a nuestros amigos que los probaron les encantan. Luego, con un poco de fantasía cada uno le da a la receta un toque de originalidad para que sea más personal.
No es una preparación rápida, requiere paciencia y cuidado. Tómate u tiempo, para que sea relajante, cocina para tu mente y tu corazón, y si no quieres hacerlo solo/a aprovecha de la oportunidad de involucrar tu familia o tu compañero/a, un amigo o un amiga, les permitirá pasar tiempo juntos en un ambiente relajado y divertirse. Y es gratificante comer algo hecho con sus propias manos.
Si es s la primera vez que preparas pasta casera es probable que necesitaras aproximadamente 2 horas y media.

Ingredientes para la masa: (para 4 personas)
400 g de harina
4 huevos

Vierta la harina en una superficie de trabajo y hacec una fuente en el centro. Pon en la fuente el sal y los huevos. Mezcla los ingredientes haciendo absorber la harina. Amase hasta que la masa es lisa y homogénea. Deja reposar por un rato, cubierto con un paño. Estira la masa con la máquina de pasta hasta obtener  2 mm de espesor o con un palo de amasar (como todavía lo hace mi mamá y no es cosa fácil🙂 pero dice que la consistencia de la pasta es diferente)
La masa no debe secarse cuando se tira, utilícela inmediatamente con el relleno después de que se ha extendido.

Ingredientes para el relleno:
300 g de calabaza al horno
250 g ricotta
100 g de queso parmesano
un puñado de albahaca fresca picada (o perejil)
sal

Para la salsa:

Yo he preparado una salsa de tomate hecha en casa con albahaca y queso parmesano rallado.
Pero si lo prefieres puedes servirlos con mantequilla (100 g), unas hojas de salvia y queso parmesano (100 g)
O si realmente quieres pasar mucho de su tiempo en la cocina y quieres un condimento rico puede hacer una buen “ragu”, pero eso es otra historia😉

Preparación:
Cortar la calabaza en trozos y cocinar en horno caliente con la cáscara (se tarda unos 40 minutos, pero también depende del horno), cuando esta blanda pasar por un tamiz, mezclarla con la ricotta, el parmesano y el albahaca picada, sal hasta obtener una mezcla suave y omojenea.
Una vez preparada la masa exstenderla, poner el relleno (decando mas o menos 2 cm entre uno y el otro) y cubrir con la otra masa y luego se corta al tamaño deseado. Yo uso una “raviolatrice” pero puedes utilizar los moldes especiales o la rueda dentada. Cocer los raviolis en agua con sal, escurrir y servir con la salsay por último espolvorear con queso parmesano.

One thought on “(español) Ravioli de calabaza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s