Categorie
Uncategorized

(español) Cocina una emocion

Me gusta cocinar algo que pueden gustar los otros, siempre ha sido así, ya desde la universidad cuando pasábamos noches interminables con los amigos. Cada examen organizaba una cena, cada cumpleaños o el sábado. No podía esperar a probar nuevas recetas y había algo realmente emocionante ver el plato terminado y  gratificación en prepararlo y compartirlo con ellos.
La cocina es un lugar de encuentro emocional …. muchos momentos importantes de nuestras vidas los celebramos alrededor de una mesa: bodas, cumpleaños, graduaciones, fiestas. promociones, reuniones de trabajo.
Cocinar es una manera maravillosa de pasar tiempo con nuestros seres queridos: un domingo con la familia, una tarde con amigos, un par de horas con nuestros hijos, es simplemente especial y si lo haces para alguien se convierte en una experiencia gratificante, divertida, agradable, la comida se convierte en un momento para compartir  y de comunicación.
Saborear un plato es cómo hacer un viaje lleno de experiencias, no se refiere únicamente a nuestra salud física sino también al bienestar emocional,  hay siempre una relación entre la comida y nuestros sentimientos, nuestro estado de ánimo (hay libros interesantes a cerca de esto). Los platos que preparamos para alguien son emociones para compartir, mensajes que enviamos ricos en significados.
La cocina es también encontrarse, tener una oportunidad para transmitir sentimientos, pensamientos …. no es necesario impresionar, pero es bello sorprender agradablemente con platos deliciosos y que agradan. Es como decirle a alguien “pensé en ti” y es lindo saber que alguien está pensando en ti.
Hay días en que la elección de lo que cocino  no es dictadas por casualidad. Intencionalmente decido preparar platos vinculados a unos momentos, a situaciones lindas, a unas personas y cuando los preparado me acuerdo de ellos, en estos momentos, mágicamente a través de los alimentos, llego a otros lugares, siento cerca personas que están lejos, o vuelvo a la infancia . Me gusta rodearme de la personas que quiero y ahora que no puedo tenerlas todas conmigo, en la cocina ….reduco las distancias.
Por este post he elegido la “tarta de la abuela” es un pensamiento para celebrar un amigo, lo sé ….  no puede comerla, pero cada vez que yo como un trocito me acuerdo de él 🙂
No espere ocasiones especiales para enviar un pensamiento, una emoción. Hazlo siempre, hazlo todas la veces que puedes: es positivo, regenerador, estimulante y es buen alimento para el alma.

Como siempre, los invito a dejar una señal de su visita, me alegra saber lo que piensan, de compartir ideas y sentimientos con ustedes!

Di relaxingcooking

I’m a psicologist with the passion for cooking. Through my work, through some experience as educator and giving cooking lessons I have learned that over time that making something delicious to share with others provides a boost of confidence, that the simple act of cooking is good for your MIND. Let’s turn our kitchen into an oasis of positive emotions!

My blog is a space where we can share thoughts, ideas, recipes. Life stories and experiences.
Born out of passion and pleasure to learn, to discover and experience new things.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...