(español) Todos pueden cocinar

Si nunca has cocido antes o estás acostumbrado/a a platos ya listos …. Te invito a probar. Es gratificante cocinar tu propia comida.

Libros de cocina, revistas, programas de televisión, internet pueden ayudarte. Ayer, una vez más, hemos visto Ratatouille, una historia divertida pero llena de ideas para pensar …. describe la magia de la cocina y lo que gira alrededor de ella, y nos hace reflexionar sobre el hecho de que todos pueden cocinar y que cada uno debería tratar de lograr aquello por lo que tiene propensión. Y por eso pensaba que realmente no necesita habilidades especiales: la inspiración (para hacerlo), un poco de paciencia, creatividad y confianza en sí mismos.
Cocinar es fácil, y  te sorprenderá  descubrir lo fácil que es. Puedes probar  platos diferentes cada día sorprendiendo  ti mismo y tu familia o amigos. En la cocina no hay reglas fijas, se puede disfrutar de total libertad y nunca hay resultados ciertos, cada vez e’ diferente.  Puedes inventar o seguir las recetas que puedes refinar o modificar a tu gusto. Cambiar uno de los ingredientes, agregar o reemplazar una especia para dar al plato un toque especial que hará que sea sólo tuyo. Cocinar puede poner en evidencia tu lado creativo, sino también  permitirte expresars a ti mismo,  asi’ que, este acto simple, que a menudo hacemo mecánicamente, se convertirá en un momento agradable y relajante, y si decides cocinar con alguien o para alguien tendras tambien la satisfacción de compartir.
La cocina da la oportunidad para crear o fortalecer los lazos de amistad, los lazos familiares, las relaciones, mediante la preparación de un plato para compartir podemos transmitir sentimientos y emociones. La comida une a las personas y  fortalece los vínculos y te lleva recuerdos, hay siempre un poco de nosotros y de nuestra historia en lo que preparamos.
Te traerá más beneficios de lo que puedes imaginar, la solución perfecta para el “estomago” y el alma, cada uno con su propio estilo, pero con el mismo objetivo:  sentirse bien. Sé que a veces puedes sentirte desanimado/a en hacerlo entre los compromisos familiares y laborales, pero todo depende de ti: pensa a través de los olores, colores, ingredientes, tal vez comenza con los alimentos que te gustan mas. Armado de paciencia, déjate llevar, y cocinar ….. se convertira’ en una experiencia liberadora y una agradable terapia.

2 thoughts on “(español) Todos pueden cocinar

  1. Sin duda tienes toda la razón, las pocas veces que he cocinado algo, estoy pendiente de las caras de todos para saber si les gusto o no… y cuando veo que si, de verdad se alegra el corazón, te sientes bien por compartir algo tuyo con el resto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s