(español) Una realidad alternativa positiva

Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra esencia, las emociones que sentimos son una expresión de lo que somos y lo que estamos viviendo. La realidad con la que nos enfrentamos, los problemas, los trastornos son relacionados con la manera en que los efrentamos, las herramientas que utilizamos, el lenguaje que utilizamos para comunicarlos. Cualquier condición depende de nosotros mismos ….. cada uno construye la realidad, que luego se somete. Así que tenemos que buscar una estrategia eficaz que nos permite modificar y mejorar nuestro estilo de comportamiento.
Por supuesto, que no puedes imponerte de sentirte bien, pero  tu puedes encontrar un espacio que te permitirá de estar mejor, donde poder vivir emociones positivas, donde podrás relajarte.
La vida es llena de emociones positivas pero la mayoría de las veces las dejamos ir en poco tiempo, sin embargo las emociones negativas duran mucho tiempo, no podemos ignorarlos, son físicamente dolorosas ….. son la causa de tensión en el cuerpo (dolores de cabeza frecuentes, dolor de estómago, pérdida del apetito, dolor en las articulaciones, apatía) provocan enojo, tristeza, preocupación, frustración, en ellos dirigimos nuestra atención, mientras  no hay razón que nuestra mente se concentre en las emociones positivas.
Guardamos todos lo que en realidad quisieramos o deberiamos olvidar, y como si pudiéramos decidir qué recordar, pero no lo que tenemos que olvidar …….. la memoria sigue su propia lógica.
Si tu objetivo es una evolución positiva de un malestar, mas tranquilidad, entonces trata de visualizar una realidad alternativo donde poder transformar las emociones negativas y  poner tu atención en otros pensamientos. Aléjate del estrés
Cuando yo estoy preocupada o un poco inquieta o reflexiva, a veces triste o nostálgica….. cocino.
Sé lo que estás pensando …. “… Pero como?… Estoy triste, sufro, estoy enfermo y qué debo hacer? Cocinar? Asi es…. intentalo.
Hay muchas de posibilidades. Hay personas que pintan, que pasan horas en el gimnasio, que leen, que veen películas ….. yo cocino.
Esta mañana me desperté con una idea fija en mi cabeza, tenia que quitar ese pensamiento. Lleve F. en la escuela, di un paseo bajo el sol, fue de compras y cuando volví me decidí a probar las recetas de pan amasado que Claudia y Daniela tan amablemente me enviaron.
Cuando necesito no pensar, siempre elijo preparaciones largas o platos que nunca he hecho antes, así que me concentro en lo que estoy haciendo, me deshago de la tristeza o de la nostalgia o de la preocupación.

Preparar los ingredientes, manipular la masa, esperar hasta que estén listos, saborearlo es una forma de relajar la mente, quitar el estress. Mucha gente piensa que es una pérdida de tiempo cocinar, te invito a probarlo y a reflexionar sobre los beneficios que hay en el acto de cocinar, es algo increíblemente relajante y gratificante y reconfortante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s