(español) Pastry Pie

Aquí está el “pastry pie con  queso brie y tocino” 🙂
Hace unas semanas vi “Waitress ricette d’amore” de Adrienne Shelly. Una historia  agradable, aunque un poco melancolica, en la que la protagonista, a travez de la preparación de tortas, cakes y pasteles es capaz de comunicar sus estados de ánimo y momentos de su vida. La comida se convierte en la protagonista vinculada a sus sueños y al placer,  la esperanza de un futuro mejor, las pequeñas alegrías, los pesares y el amor.
Asi que inspirada por esa película decidí probar un de sus “pies”
Hoy les dejo la receta de lo con queso brie y bacon, y una versión vegetariana con zapallo italiano y berenjena para aquellos que prefieren las verduras. También probé una versión con los guisantes y la carne molida … esta rico, cuando lo saque del horno el olor era delicioso?
La quiche se presta a una gran cantidad de rellenos: papas y salchicha, espárragos y bacon, champiñones, emmental y jamón, queso ricotta y espinacas. El queso debe ser uno de los que se derrite facilmente: gruyere rallado, emmental o queso mozzarella. (El importante es no exagerar con el relleno, (dejate llevar por tu imaginación y lo que tu gusto te sugiere)
Son ingredientes sencillos pero con un agradable toque elaborado.  La  quiche es perfecta como entrada o un segundo plato, o plato unico.
Una idea para un delicioso buffet, para un aperitivo o una fiesta son las  mini quichés, usando los mismos ingredientes pero hechas en los moldes para cupcakes o mini tartas.
La receta de la pasta es la receta de un chef del país de la quiche,  Christophe Felder, uno de los grandes nombres de la pastelería francesa que he encontrado en este sitio

No es “una preparación que requiere habilidades especiales”, así que intentalo, es extremadamente relajante desahogar la creatividad, hacer de la comida una expresión de tu estado de ánimo. Encontra la armonía en la cocina, la alegría, el equilibrio. Prueba…..también cuando puede parecer una empresa!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s