Un domingo en el “Park”

Royal National Park, esta ubicado en el New South Wales unos 40 km desde Sydney. Y “el segundo parque nacional más antiguo en el mundo. Un lugar encantador, con bosques de eucaliptos y manglares, arrecifes y playas oceánicas, senderos para caminatas y ciclismo, campos para picnics. Muy conocido para excursiónes y paseos  para el domingo.
Un día diferente, en el verde de la naturaleza,  lejos de la ciudad, en muy buena compañía, descubriendo la naturaleza a través de un recorrido maravilloso, muy divertido,  y agradable con un bote.

Con la llegada de la primavera, llega un gran deseo de reunirse al aire libre para disfrutar del contacto con la naturaleza. Para hacer un picnic en el campo, en la playa o junto al río con deliciosos bocadillos y fruta fresca.
Como siempre, todos llevan algo y luego se comparte en alegría y reposo absoluto.
Que es lo que se puede preparar para un almuerzo al aire libre? Sé que las alternativas son muchas: sándwiches, ensaladas, pasteles, salame y quesos ……., hay muchas soluciones simples y deliciosas, para la ocasión, me decidí a probar la “focaccia barese”.
Desde que vivo en el extranjero estoy siempre en busca de recetas de platos tipicos de nuestras regiones para prepararlos y luego compartrlos con nuestros amigos que aprecian mucho la cocina italiana. Hace unas semanas me encontré con un bello sitio de  la tierra de Puglia, con recetas interesantes y deliziosas, entre muchos la “focaccia barese”. Me llamó la atención ….. y no sólo por el aspecto delicioso, sino también porque «me trajo a la memoria las muchas noches pasadas con amigos universitarios, cuando nos encontrabamos a comer juntos lo que cada uno de nosotros llevava de su región, todo tipo de golosinas y estos incluyen la focaccia con queso de Puglia, una delicia para el paladar.
Y así, ‘aquí está mi focaccia recién horneada, suave y sabrosa, realmente quieres comerla.

La puedes preparar fácilmente, la dejas leudar un par de oras, media hora en el horno y  lista para ser disfrutada. (En el sitio hay “una explicación detallada de preparación).

Como puedes ver yo siempre recomiendo mezclas, platos sencillos y delicados, y no particularmente complejos. Incluso si las preparaciones requieren largos tiempos nunca son complicadas. El tiempo que tu pasas en la cocina debe ser una oportunidad para relajarse,  un momento agradable. Puede ser una manera de ejercitar la paciencia o de probar algo nuevo, la cocina te da la oportunidad de poder hacer sin ser criticado. Y si el plato no sale como deberia? ….. YO estoy segura de que si te concentras en el acto más que en el resultado tendras éxito”.  Muchas veces es la ansiedad que nos hace mal, y la preocupación de no poder hacer algo ….. pero como siempre digo …… nadie le dijo  que era imposible, y  lo hico😉
La creación de una receta debe ser un momento tranquilo para disfrutar solo o compartir con los demás, porque la cocina nos hace bien…. a nosotros y a los que nos rodean …… que, por supuesto, comen lo que preparamos🙂
Hay un plato para cada estado de ánimo, prueba y despues me dices!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s