Hay alimentos que devuelven el buen humor, actúan como antidepresivos naturales, contienen sustancias que estimulan los neurotransmisores de endorfinas y por lo tanto tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y las emociones. Todos sabemos, la comida que por “excelencia” tiene propiedadades ‘beneficiosas sobre nuestro estado de ánimo es el chocolate. Se dice de él: “….. que se dirige a los mecanismos neuroquímicos que promueven la liberación de serotonina y endorfinas que induce placer y bienestar y contiene principio psicoactivo que contrastan la ansiedad y la depresión …. las sustancias químicas que son contenidas en el chocolate reaccionan con las sustancia químicas en nuestro cuerpo … y es asi’ que tenemos esa sensación de bienestar y placer. Todos conocemos la serotonina: la sustancia que nos hace felices, que nos hace sentir bien, la que nos permite experimentar sentimientos positivos.
El placer dado por el chocolate es verdaderamente único: negro, con leche, con fruta seca, con paprika, de cualquier manera se nos presenta e un placer por las papilas gustativas y mentales … dulzura para el alma: cuando queremos comer algo que nos hace sentir mejor, cuando buscamos consuelo, cariño……..elegimos el chocolate, cuando queremos seducir … elegimos el chocolate. Es siempre protagonista de películas de éxito (Como agua para chocolate Alfonzo Aran, Grazie per il cioccolato Claude Chabral, Lezioni di cioccolato Claudio Cupellini, el famoso Chocolat por Lasse Halstorm … y muchos, muchos más ). Puedes desahogar la creatividad, hacer preparaciónes refinadas, decoraciones irresistibles. Su fragancia llena nuestros sentidos, nos llenamos de las narices hasta la mente.
Habya un perfume intenso y agradable ayer en mi cocina mientras preparaba mousse por el semifrio. Teniamos unos amigos para la cena, una semana larga y intensa y mucha gana de relajarme, tenía que preparar algo sabroso, pero no quería preparaciones elaborada , cuando preparo un postre para compartir con mis amigos no lo hago nunca a al azar, yo tengo una receta para cada ocasión, siempre cuando preparo algo pieno en la persona, como es e lo que le gustaria comer.
Muchos de los pasteles que hago me recuerdan personas especiales, momentos preciosos, imágenes que pasan por mi mente. Creo que todos tenemos en el corazón recetas que nos recuerdan algo de nuestra vida, platos que preparamos cuando queremos encontrar esos sabores, revivir esos momentos, esas sensaciones de placer o cuando se asoma un poco de nostalgia y incluso si esos momentos han pasado, siguen siendo en la memoria y nos hacen felices. Cada vez que preparo este semifrio de chocolate recuerdo una persona especial, de estas personas que siempre están a tu lado, que sientes cerca incluso cuando están lejos, que te abrazan con el pensamiento y tu sientes como si estubieran allí contigo.
Ahora qué vivo tan lejo, sonrio, espero el tiempo que va pasando y logro reducir la distancia, puedo manejarla, voy transformando la nostalgia en “dulces” pensamientos, por un momento …. me encuentro con el “corazón en otro lugar”, mis pensamientos vuelan y se quedan con “ella”!!!!!
Esta semifrio es simple y delicioso, lo preparé buscando algunas recetas en el web y adaptadolas con lo que tenía en la despensa, y cuando mis amigos lo probaron les gusto’ a todos.
Puede parecer complicado prepararlo pero no lo es. Sólo necesitas un poco de paciencia y una hora a tu disposición. De hecho es una preparación que recomiendo a los impacientes, a los que dependen del resultado inmediato, para aquellos que necesitan distraer su mente o un poco de tiempo de relax sin pensar.
Espero lo disfruten!!!!
Como siempre, los invito a compartir conmigo sus pensamientos, dejar un comentario, una señal de su visita!!
2 risposte su “(español) Algo especial….”
el chocolate un placer culpable!!! es lo mejor para celebrar, de regalo y para pasar las penas =)
por eso dicen “comida de los dioces” ! Cuenta una leyenda azteca que el Dios Quetzacoatl era el jardinero del paraíso y cultivaba el cacahuaquahilt, que era el árbol que brindaba vigor y fortuna. Descendió a la tierra a través de un rayo de luz de la estrella de la mañana, adquirió forma humana y vivió entre los toltecas y un dia decidio’ entregarles secretamente la planta de la que se obtenía el chocolate la bebida exclusiva de los dioses. Los otros dioses no le perdonaron que diera a conocer un alimento tan divino y se vengaron expulsadolo de sus tierras! 🙂