Categorie
Uncategorized

(español) Alimentarse con cosas “lindas”

Una brisa, encantadora, flores frescas y mágicos perfumes ….. hay aire de primavera! Un día hermoso, un agradable paseo bajo el sol. Alguna vez has pensado en cómo las estaciones afectan profundamente nuestro estado de ánimo? La llegada de la primavera nos llena de vitalidad. El sol, la naturaleza vuelve a la vida y  nuestro letargo invernal se sustituye por el despertar del espíritu. Caminava pensando que en otras partes del mundo es verano y asi me dejé tentar por la compra de un poco de sandía, no pude resistir a su color y a la idea de verano que trae consigo.
Los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo como las estaciones del año y no sólo por sus propiedades sino también por el placer que deriva de su sabor, de su color, por su aroma, por los sentimientos que provocan, los recuerdos que nos traen de nuevo a la mente.
Cuando estamos bien todo sale mejor y también dedicarse a los placeres de la mesa es más agradable, incluso cuando se tiene poco tiempo. Hoy fue un día “busy” , pero como siempre, he dedicado un poco de tiempo a la cocina: verduras al vapor, salmón y…. sandía de postre. El otro día hablando con un amigo me dijo que él estaba comiendo sandía con sambuca y así ‘…. dicho y hecho hoy lo he probado ….. y es exquisito, una receta perfecta para el verano, una forma rápida de preparar la sandía y comerla de una forma diferente ….. y si pones un poco  de almendras…. una grata sorpresa, su olor y el sabor estimularan agradablemente tu paladar!

Recuerda: tienes que aprender a tener pensamientos positivos, hacer algo bello cada día, abre tu mente a nuevas cosas, no hay ninguna fórmula mágica …… pero podemos aprender a sentirnos mejor con sólo cambiar la perspectiva y mirar lo que nos rodea de una forma diferente. Alimentate de cosas hermosas que te gustan ……
es importante alimentar el alma y el corazón con cosas lindas para sentirse bien, no es que la vida de repente se vuelve bella para nosotros, tenemos que construirla bella!

como siempre los invito a dejar un comentario ,  un saludito o algo que les quedó de mi post.

ANTO

Di relaxingcooking

I’m a psicologist with the passion for cooking. Through my work, through some experience as educator and giving cooking lessons I have learned that over time that making something delicious to share with others provides a boost of confidence, that the simple act of cooking is good for your MIND. Let’s turn our kitchen into an oasis of positive emotions!

My blog is a space where we can share thoughts, ideas, recipes. Life stories and experiences.
Born out of passion and pleasure to learn, to discover and experience new things.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...