Las mamas siempre estamos obsesionadas de que nuestros niños deben comer de todo y sobre todo las verduras, el momento de comer se convierte en una tortura para nosotros y para ellos y usamos cualquier cosas para convencerlos. El medio favorito …. los hacemos sentir culpables, quien que no ha usado el enunciado clásico ….”hay niños que mueren de hambre serían felices de tener un poco de lo que tu no quieres comer “, o el clásico “si no te lo comes no vas a crecer”, incluso “deja de jugar y a comer.” Sin darnos cuenta hacemos que nuestros hijos asocien los alimentos que no les gusta con pensamientos negativos. Estas frases las pasamos, al igual que las recetas, de generación en generación.
Acostumbrarlos a comer verduras se convierte en una tarea laboriosa, encontra una forma de hacer que sea divertido para que aprendan a asociar la comida que no les gusta con pensamientos positivos.
Platos simples, sabrosos, involucralo en la preparación del plato.
Es bien que ellos entiendan la importancia de comer verduras. Cuando vayas a comprar, de vez en cuanto, deja que sean ellos a escoger verduras y frutas, es algo que se puede hacer también con los mas pequeños.
Cuando F. era mas chiquito usabamos la comida para inventar historias divertidas donde los protagonistas eran los vegetales, F. sigue haciendolo 🙂 en la cocina, magicamente, brócoli se convertian en árboles que crecyan en su estómago habitado por elfos y duendecitos, el puré de papa ocultaba tesoros secretos, los besos sabían de calabaza y los guisantes hablaban 🙂
En la cocina pueden divertirse, se crean recuerdos felices, cuentales acerca de cómo tu mama’ cocinaba las verduras para ti, juega con la comida y con sus colores, experimenta, inventa: pancakes de calabacin, albóndigas de espinacas, F. les encantan las albondigas de berenjena, cakes de zanahorias, brochetas de vegetales cocido a vapor con trocitos de queso acompañadas de deliciosas salsas, trozos de verduras con vinagreta, super ensaladas mixtas, y se pueden hacer con cada tipo de verdura …. deja que te ayude a prepararlas …. y verás que resultado … 🙂 Cuando preparas algo que no les gusta mucho acompaña este plato con otro delicioso que sea una sorpresa, algo muy apettitoso o un postre que tanto le gusta.
Hay muchos pequeños trucos para que aprendan a comer vegetales!
Se necesita paciencia y imaginación, pero se recordarán con una gran sonrisa cuando te dirán …”Mamá te acuerdas cuando ……?”
Una risposta su “(español) Vegetales fabulosos”
è divertente e interessante provare a leggere i tuoi pensieri, dopo averli letti in italiano, anche in spagnolo e inglese e così la cucina diventa anche occasione per provare ad apprendere delle lingue. Grazie