(Español) Deliciosamente desordenados

Quiero dedicar el post de esta semana a los niños, que colorean nuestra vida. Estos pequeños curiosos que alegran nuestros días, que siempre son adorables, incluso cuando tienes en  el piso 5 cm de agua que salen por el cuarto de baño en la alfombra del vestíbulo, espontáneos, alegres. A ellos que tienen el “privilegio” de la imaginación: “Mamá, si tu podrías llegar a ser microscópica y entrar en mi cerebro podrías ver que mi imaginación es infinita  (F. 5 años). Para ellos que ven dinosaurios en el salón, que permiten a los alienijenos de aterrizar en tu jardín,  que son capaces de transformar  un plato de brócoli en un bosque encantado con elfos y magos. Para ellos que son capaces de hacerte sentir la mejor mamá del mundo, con un abrazo!

Si yo digo “en la cocina con sus hijos,” la primera imagen que viene a la mente es: un desastre en la cocina y los niños sucios y desordenados. Así que por favor tomate un momento para recordar lo hermoso y divertido que era cuando tu mama’ te dejaba pasar el tiempo en la cocina cocinando y la satisfacción. Recuerdo siempre con gran placer y alegría a mí y a mis hermanas en una fila alrededor de la mesa esperando para tener un pedazo de la masa de la pizza cada una, las noches dedicada a preparar galletas de Navidad, pastelitos para la Pascua. Cuánta risa y la alegría y que felicidad el resultado final con los ojos pegados en el cristal del horno.

Siempre agradesco a mi mamá para la paciencia infinita y por habernos transmitido  el cuidado y la pasión por la cocina.

Y entonces el lema es  «Keep calm and carry on cooking🙂.

No importa lo que pasa, puede ser que haga un desastre, a veces es inevitables y tienen que  ponerlo en cuenta. Si la harina termina en el suelo, o verten un vaso de leche o ponen la nariz en el bol con el chocolate. O su ropa se ve como un mapa  (siempre pueden utilizar un delantal) es parte de la diversión también, los niños se vuelven más “creativos cuando se divierten. Cuando el plato estará’ listo …. a cada uno su tarea y también limpiar será’ sencillo y rápido. Que sean pan, masa de galletas,  pizza, salse  o pasta no hace ninguna diferencia, lo que es importante es que han pasado tiempo juntos divertiendose, y que  estaran disfrutando de ese plato juntos.

Cuando necesitas algo para contenerlos, mantenerlos ocupados, para distraerlos en una tarde aburrida, la cocina es el lugar ideal para disfrutar, se convierte en un espacio-laboratorio  en el que se puede aprender y ser creativos. Cocinando pueden expresarse, canalizar su energía, desahogar sus emociones …. la COCINA ….. como la pintura, la música o el deporte. Es una alegría increíble y la satisfacción después de seguir una receta, después de la preparación de galletas, pasteles, pizzas con sus propias manos, una buena manera de aumentar su autoestima. Elijes recetas simples, algo que es divertido y original, herramientas fácil de usar. Tienen que probar cosas nuevas,  dale la oportunidad de experimentar, de usar su imaginación. Deja que sea el a tener la oportunidad de escoger cual ingredientes usar y cómo prepararlos. Sé que esto puede hacer que algunos papas estén un poco nervioso, pero tienen que aprovechar de  estos momentos para relajarse y conversar con sus hijos. Con los niños todo es diversión y es suficiente verlos jugar. A través del juego resolven sus tensiones internas, aprender a controlar sus impulsos, el juego tiene una función liberadora, entonces de vez en cuando transforma tu cocina en un espacio juego-laboratorio. Van a ser autónomos, tendrán la oportunidad de  usar su propia creatividad, comenzarán a disfrutar de la comida y aprender a apreciar los alimentos que no siempre les gustan. Ellos aprenderán que cualquier error puede ser correcto.

Enseñar a los niños a cocinar es una gran forma de generar confianza y consolidar su enlace, es divertido y gratificante. Antes de empezar solamente algunas reglas y restricciones, será’ bueno para ti como para ellos como anti-estrés y para que la mente sea libre de pensamientos y preocupaciones, pero explicale que la seguridad en la cocina es fundamental “.

Con F. (mi hijo) pasamos horas y horas en la cocina, le gusta mucho, y es muy relajante, y que conoce a mi hijo sabe lo que quiero decir🙂 Con él nunca se aburre. El otro día, durante uno de nuestros paseos entramos en una tienda y compré los moldes para hornear minicupcakes, en la tarde mi pequeño cocinero quiso probar, y después de elegir la receta de inmediato se puso a trabajar. Ha sido muy divertido y el resultado muy bueno. Son fáciles de  preparar, suaves y deliciosos, ideal para una merienda o desayuno. Nosotros los hemos preparado con yogurt (los ingredientes los  eligió  F.,  pero le voy a dar también  la receta de minicupcakes que no proporciona el uso de yogurt  y de almidón de trigo.

Que disfruten!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s