Categorie
Uncategorized

(español) La cocina: oasis de emociones positivas

El cocinar para algunos es una opción, para otros una necesidad, puede ser un hobby, un trabajo o una pasión …. por cualquier razón tu lo haces y en cualquier manera es un espacio donde se pueden desahogar las emociones, poder expresar el amor, la ira, la hostilidad, la felicidad.
No importa si  utilizas una receta o tu imaginación, si creas platos sencillos o elaborados,  en cualquier caso cocinar  es terapéutico: te cambia realmente,  incluido cuando no te das cuenta de que lo esta haciendo.
Nadie puede darnos una receta para ser feliz, para estar bien siempre y probablemente no es posible , inevitablemente, la vida nos enfrenta a situaciones difíciles, decisiones, preocupaciones, frustraciones.
Los problemas de la vida, el ritmo agitado de la sociedad  contemporánea, las dificultades de las relaciones interpersonales nos hacen vulnerables, sujetos a la ansiedad, a veces a la depresión, el estrés y la tristeza. Me siento un poco triste de vez en cuando (vivir lejos de la familia, de los amigos no es siempre fácil, es cierto que el pensamiento une lo que la distancia separa, pero te aseguro que con un abrazo verdadero  terminas de hechar de menos, y en este caso ….. la distancia termina de existir), sin embargo, he aprendido a aceptarla así’ como es, ya que es parte de las emociones humanas también. Vivo esta experiencia maravillosa que es la vida con sus altibajos, porque’ siempre es una aventura digna de ser vivida. Es tu actitud hacia lo que te sucede que tienes que cambiar porque la vida no depende sólo de ti mismo,  hay  cosas que pasan, que, incluso si tu  tratas de mantenerlos alejados, pasan  y siguen elijiendo para ti.
Y por eso estamos siempre en busca de un espacio donde  podemos desahogar todo esto estres, estas emociones, una forma de liberarnos completamente.
Para mí, la cocina es este espacio especial. En ella no sólo tu puedes ser capaz de expresar “arte culinario”, sino a ti mismo. Puedes olvidar o resolver tus problemas o encontrar una posible solución. Cocinar siempre ha sido mi panacea personal, el remedio para un día malo, para una prueba que salió’ mal o una recompensa después de un día de trabajo.
Trata de pasar un poco de tiempo en tu cocina, solo o en compañía, se convertirá en una excelente terapia antiestrés para tu mente y el alma. Si no es posible hacerlos todos los días trata de hacerlo una vez durante la semana.
La manipulación de los alimentos, su sabor, el color estimulan nuestros sentidos provocando un estado de bienestar, y en forma natural sin darte cuenta reequilibras tus pensamientos.
El tiempo cambia su ritmo y empezaras a sentirte bien.
Convierte tu cocina en un oasis de emociones positivas: un lugar de relajación, citas, amistad y chat.
Cuando yo paso por unos de estos momentos  experimento cosas nuevas, me dejo llevar de los intensos perfumes  y colores, intento hacer platos especiales, cualquier cosa me puede inspirar.
En una fría y aburrida mañana de invierno nació …. UNA TORTA DESDE EL CIELO 🙂 El nombre lo ha puesto mi hijo, porque cuando la vio’ exclamo’: ” esta no la hizo la mama’ cayo’ desde el cielo” 🙂

Di relaxingcooking

I’m a psicologist with the passion for cooking. Through my work, through some experience as educator and giving cooking lessons I have learned that over time that making something delicious to share with others provides a boost of confidence, that the simple act of cooking is good for your MIND. Let’s turn our kitchen into an oasis of positive emotions!

My blog is a space where we can share thoughts, ideas, recipes. Life stories and experiences.
Born out of passion and pleasure to learn, to discover and experience new things.

2 risposte su “(español) La cocina: oasis de emociones positivas”

felicitaciones por tu blog!; esta buenisimo, me encanto!!!, creo lo que escribes es realmente lo que uno siente cuando a uno le gusta cocinar, y que el resto disfrute de esto, y a la vez, a uno le sirve para desconectarse y relajarse… muchas felicitaciones!,soy tu fans numero 1 saludos

muchas gracias, espero compartir con ustedes lo que yo siento cuando cocino, cocinar es un acto que muchas veces hacemo en forma mecánica y en realidad son muchos los efectos beneficiosos, la mente, el alma y el corazon se riequilibran sin darnos cuenta 🙂

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...