(Español) Dejate llevarte……

Se sienten estresados y están en busca de alivio?
Tal vez uno de los más fácil es la cocina. Para algunos puede parecer estresante y en realidad hay algo increíblemente relajante en el  cortar,  mezclar y amasar. Déjese llevar por estos gestos rítmicos, por la fragancia de las especias, el olor de los alimentos que se están cocinando. El plato terminado deja una sensación de logro y satisfacción que nos ayudara’ para reducir aún más el nivel de estrés.
La cocina ‘puede convertirse en su hobby.
Pueden comenzar comprando unos libros de cocina  con deliciosas recetas y  imágenes cautivadoras. (Yo tengo muchos,  lo se……. a veces me dejo llevar,  pero es más más fuerte que yo,  no puedo resistir la tentación de preparar y experimentar siempre nuevas recetas. Creo que he gastado más en la compra de libros de cocina que productos para el make up).
Comiencen con platos sencillos  preparados para ustedes y su familia y una vez que están mas seguros y expertos pueden divertirse a preparar algo para  sus amigos.
Que sean “Habitue” o nuevos en el mundo de la cocina la idea es la de  pasar el tiempo relajándose en frente de la estufa así que  no se compliquen con platos difíciles y menús elaborados a menos que no tengan mucha paciencia, la pasión, el tiempo disponibles y tal vez alguien que los ayude!
Es que no es necesario ser un chef para este “arte”. No importa que tan perfecto queda “el plato terminado”, es sin duda menos importante de lo que se gana con el simple acto de cocinar, que nos guiará a “encontrar” a nosotros mismos y ponernos en contacto con nuestras emociones.
La experiencia y el conocimiento son definitivamente importante al cocinar, pero algunas sugerencias, un poco de atención,  paciencia y una predisposición positiva lo son igualmente  y nos pueden ayudar.
Y así “…… apagamo el teléfono, dejamo la computadora y la televisión y empezamos a cocinar!

▪ Utilizar música de fondo para ayudar a relajar
▪ Comience con recetas sencillas
▪ tienen que experimentar….. cualquier cosa puede ser cambiada y mejorado (en la cocina como en la vida)
▪ Si algo no sale como  debería ….. no importa, la cocina no es una competencia, debe ser una experiencia relajante. Piensen….. puede ser que se equivocar en algo
▪ Asegúrense de que tengan las herramientas correctas. Es que no es necesario contar con todo y más , el necesario para preparar nuestros platos fácilmente y en la forma correcta.

(Es una cosa que he aprendido viajando, atribuir a cada cosa el valor que realmente tiene y ser capaz de organizarse con lo que hay a disposición. Mudandome  en lugar diferentes no siempre tengo todo lo que me necesita a mi disposición de inmediato. Un día me dijeron que yo podría hacer las galletas también en la selva amazónica y es verdadero, el espíritu con que hacemos las cosas que hace la diferencia. Yo soy la que prepara las tortas para fiestas de cumpleaños de amigos, yo soy el amiga que se llama para pedir las recetas, la del pan de salvia ” Anto el pan rico lo que preparas tu”🙂 y es algo que me hace feliz,  puedo cocinar por 25/30 personas en absoluta tranquilidad y debo decir  con buenos resultados) .

Entonces a  cocinar! Aprendemos, nos divertimos, nos relajamos y luego ……… todos a comer!

Acerca del Pan de salvia les dejo  la receta, excelente para un aperitivo con  salsas deliciosas, para una fiesta, o una merienda, para un picnic…… se come siempre con gusto!

2 thoughts on “(Español) Dejate llevarte……

  1. Que más que decir que me encanta el blog, una de las tantas cosas que aprendí de tí es que la cocina hay que disfrutarla desde q se piensa en comer algo, pasando por todo el proceso que implica hasta realmente comer, no se trata solamente de tragar. El disfrutar preparando algo, especialmente con quienes queremos hace de la cocina un momento mágico donde se quedan marcados en los recuerdos olores, sabores y situaciones lindas y entretenidas.
    Quien no ha recordado algo de la infancia con algún rico aroma de comida??
    Bueno yo cuando veo, huelo o pruebo ricas preparaciones ….mis recuerdos se van y se quedan contigo

    1. Claudia gracias por tus hermosas palabras, pasamos muchas noches entretenidas juntos preparando algo de comer y conversando y riendo. No…. no se trata solamente de tragar,….. preparar los ingredientes de acuerdo con el gusto de todos, transformar estos ingredientes en una rica preparacion entre todos, comerla juntos es algo positivo y gratificante que tiene una inmediata respuesta emotiva.
      Cuando yo veo las fotos y los videos de nuestro viaje en Chile o preparo unos de los platos que aprendi alli….. mis recuerdos se van y se quedan con ustedes!!!!

Leave a Reply

