Tags

, , , , , ,

Ingredienti para el tiramisú (para 6 personas)

4 huevos frescos
400 g de mascarpone
4 cucharadas de azúcar
cafe’ espresso (unos 300 ml)
2/3 cucharadas de ron
400 g savoiardi (ladyfingers)
polvos de cacao

Preparar el café verterlo en un plato, poner azucar a gusto y dejar que se enfríe
Preparación de la crema:
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que esté espumoso, añadir el mascarpone, revolviendo con un batidor hasta que esté bien mezclado con la yema de huevo y una cucharada de ron.
Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar suavemente en la mezcla con el mascarpone.

Preparación del Tiramisu ‘:
poner una capa de savoiardi en un recipiente (yo usé una bandeja porque he utilizado el tiramisú” como base para una torta de cumpleaños un poco ‘especial, el tiramisu’ es el postre preferido del cumpleañero, bañarlos con el café, . Cubrir con una capa de crema y nivelar con una espátula. Poner la segunda capa de savoiardi, impregnarlos de nuevo con el café y cubrir con el resto de la crema.
Espolvorear con cacao y el tiramisú esta listo.

Yo lo preparo la noche antes de comerlo, el sabor es mucho mejor porque los ingredientes se mezclan perfectamente obviamente es necesario ponerlo en el refrigerador.


Para las decoraciones:

He utilizado pasta de azúcar 400 g mas o menos, colorante y  brillo de azúcar. Hice siguiendo el tutorial de LovelyTutorials, la pasta de azúcar que usé la compré, pero, como ya he mencionado en el post, para la torta de cumpleaño de mi marido la hice yo siguiendo las instrucciones de Dolci Folly en el album “la pasta de azúcar álbum & co”. Os dejo el link por si quieren probar :) . Yo he probado esta receta (con buenos resultados):

30 ml de agua
5 g de gelatina para dulces
50 g de miel o glucosa
450 g de azúcar glas.
Poner la gelatina en el agua y deja reposar unos minutos. En una sartén, derretir la miel y añadir la gelatina con el agua.
En un bol ponemos el azúcar en polvo y la mezcla de miel. Mezclar bien hasta que la masa quede lisa. Se puede guardar en bolsitas para congelar los alimentaos o envolverla en papel plástico hasta dos meses.

No estan seguros de la frescura de los huevos y no quieren renunciar al tiramisú?
Les dejo una versión muy original, pero igualmente sabrosa de receta para el Tiramisu experimentada por mi hermana (apasionada de cocina también, es algo que viene de la familia, porque’ todas lo estamos :) ) y que sus amigos siempre han apreciado.

About these ads